miércoles, 20 de julio de 2011

Oh! BOTERO yo te quiero.

Admiro demasiado a Fernando(1932) ...me gusta hasta su nombre! ...Leyendo su Biografìa ìntima valorè aun màs su trayectoria profesional como Pintor y escultor colombiano de Reconocimiento mundial.

El fuè contemporàneo y colega de Andy Warhol y otros en  N.York (1960) pleno apogeo del
Pop-Art. Buscando un lenguaje que lo diferenciara 
de los demàs y lo representara como artista comenzò a pintar "a lo latino" exagerando las caracterìsticas morfològicas de los latinoamericanos.
Si obsevamos la cronologìa de sus pinturas, podemos ver como en cada obra progresivamente va "inflando" màs y màs a sus personajes hasta llegar a pintar "los gordos" que lo caracterizan ...
Es por esto que èl dice:  "...yo no pinto gordos,yo exagero la realidad".


 Esto es (sin miedo a exagerar),la aspiraciòn de todo artista,Crear un lenguaje ùnico,encontrar dentro
de ti ese sello personal he inconfundible y sacarlo en formato de arte,transformar en obra esa vocecita
que no deja dormir..
Nadie ha dicho que sea fàcil...,Botero vivò cosas terribles en su vida, como la muerte de un hijo y sin embargo siempre mantuvo fuera de su trabajo la vida personal,que perseverancia! ...
Es por eso que te admiro,sos un caballero valeroso...

 Quien  ubiera imaginado que serìa "un grande",el chico que expuso por primera vez en la sala de espera del estudio de un amigo( ni siquiera era una galeria de arte)


Se requiere equilibrio,sabidurìa y valor para seguir el camino de tu vocaciòn y vivirlo Radiante!!
aunque en ocaciones el viento sople en contra,
aunque el tiempo parezca congelado,
aunque un  insencible te rompa el corazòn...
Na`que hacer ... a veces hay que aplicar pragmatìsmo aunque duela...
 La lecciòn... tomar lo que sirve para crecer, que mañana serà mejor. Oh! Botero yo te quiero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario