domingo, 24 de julio de 2011

El caballero Templario

 
Rodada en Suecia, Escocia y Marruecos, con un presupuesto de $30 millones de dolares tiene el detalle multicultural de encontrarnos con pasajes hablados en Sueco, ingles, francés, árabe e incluyendo citas del Coran, lo que revela cierta preocupación por darle una buena ambientación y realismo.

                      

Esta pelicula sueca, es muy buena porque la trama es muy llamativa y encantadora. Se ambienta en la Segunda Cruzada, donde Saladino conquista la Jerusalen de Bauldino IV, en un ambiente y en el otro en un reino europeo en conflicto por la sucesión de la corona.
Arn es un Falkung, el cual es una de las tribus que se estan disputando la sucesion de la corona despues de haber sido asesinado el rey sueco. .

Nacido en el año 1150, en la finca de Arnas, en Goithia Occidental (Oeste de Suecia) este joven noble tuvo una vida educada en los libros y las armas y destrezas propias de la lucha. Arco, esgrima y equitación son habilidades que domina con excelencia gracias al caballero templario que lo entrena mientras crece en un monasterio. De regreso con su familia, conoce en Cecilia Algotsdotter, al amor de su vida, y al ser descubiertos teniendo relaciones "impuras",algo inconcebible para la época, son excomulgados y castigados a pasar en penitencia 20 años,ella en un claustro y él como guerrero de las cruzadas. Y si bien defenderá a la cruz, tendrá siempre en mente a Cecilia.


Excelente película épica cuya producción e historia deja atrás a otras grandilocuentes en cuanto a producción presupuestaria. Dirigida por Pedro Flinth y con las actuaciones de Joakim Nätterqvist, Sofia Helin, Stellan Skarsgard, Simon Callow, Vicente Pérez, Bibi Andersson, Michael Nyqvist y Milind Soman esta basada en la hermosa trilogía literaria de Jan Gillou que tiene como protagonista al  caballero templario Arn Magnusson.


                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario