sábado, 5 de noviembre de 2011

Cartas en movimiento a Pedro Lira

Una noche cualquiera me acostè a dormir y justo antes de entrar en alfa escuchè un susurro que me dijo: "...En el Bellas Artes, cartas en movimiento a Pedro Lira." Me levantè, prendì el p.c. y me puse a redactar el proyecto...

Este VIDEOARTE està pensado y sentido desde una concepciòn espiritual muy personal en colaboracion con el Museo nacional de Bellas Artes.

Me siento una  Sacerdotisa y bajo esta perspectiva admiro a Pedro Lira, lo aprecio muchìsimo,lo admiro como hombre,admiro su entusiasmo inagotable, su altruismo,su empatìa y su visiòn largoplacista de Chile.

Destaco su energìa y espiritu por sobre su obra y gestiòn porque su obra es "efecto" de un espìritu impresionante,como muy pocos han existido en la historia del arte nacional.
Destaco la "Causa" por sobre el "Efecto"

Ocacionalmente me voy a leer en la biblioteca que està en el interior del museo de Bellas Arte,hàbito que tengo del año 1,podrìa hacerlo en otros lugares pero ir  a leer dentro del museo le da poesìa a mi rutina Santiaguina, me da onda...Amo la academia de Bellas Artes, y como no amar al hombre que se la jugò a concho por establecerla,es el "Rey de Bastos" del tarot...

"La energìa espiritual es eterna;ni el nacimiento ni la muerte pueden alterarla"......Sumiko Mori.


No hay comentarios:

Publicar un comentario